La VoZ digital | Día 2.040 del secuestro de Edelio:

2020-02-03 | 07:57

EPP

Día 2.040 del secuestro de Edelio:
103

Gentileza. Gentileza.
Doña Obdulia Fliorenciano sigue con el dolor a cuestas por la desaparición de su hijo y principalmente por la incertidumbre de ni siquiera saber si está vivo. A esto se suma que para ella y su familia, al Gobierno ni siquiera le interesa.

Ya pasaron 2.040 días de aquel momento en que integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo se llevaron al suboficial Edelio Morínigo, de la zona de Arroyito Concepción. 

El sábado, los mismos familiares de Edelio hallaron un tambor en cuyo interior se encontraron ropas y hasta casquillos de balas percutidas. En un momento se temió lo peor y pensaron que podían tratarse de los restos del policía. 

Doña Obdulia Florenciano es quien encabeza esta cruzada y clama desde la desaparición de su hijo. Ruega al Gobierno a través de las fuerzas del orden, a que le den por lo menos una noticia, sea buena o mala. 

Lo peor de todo es que la mujer siente que al estado ya ni siquiera le interesa el tema. 

“(Las autoridades) nos demuestran que no tienen interés para encontrar a Edelio. Día a día esperamos y estamos preparados para todo”, dijo Doña Obdulia a la 1080 am. 

La mamá de Edelio lamentó eel actuar de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC y el hecho que hayan sido los mismos familiares del desaparecido quienes hayan hallado el tambor a solo 1.000 metros de su vivienda. 

“Es una vergüenza incomparable. Cerca de mi casa estaba (el tambor) y las autoridades, que están entrenadas para localizarlo, no lo encontraron. Es una vergüenza”, acotó.