La VoZ digital | Desidia criminal: Intervienen casa-paraíso para mosquitos

2020-02-03 | 08:39

Municipalidad de Asunción

Desidia criminal: Intervienen casa-paraíso para mosquitos
103

Gentileza Gentileza
Funcionarios municipales procedieron a forzar la entrada de la vivienda ubicada en el Barrio Santo Domingo y se encontraron con el verdadero paraíso terrenal para el mosquito transmisor del dengue. Una piscina abandonada con agua estancada, basura, yuyal y muchas cosas más. El propietario se expone a multas de más de Gs. 20 millones.

Los funcionarios de la Dirección de Servivios Urbanos de la Municipalidad de Asunción procedieron a la intervención de la vivienda ubicada sobre Agustín Barrios y Ricardo Odriozola del Barrio Santo Domingo de la capital. 

Domy Benítez, Jefa de Prensa de Aseo Urbano explicó que los mismos vecinos denunciaron la vivienda, ya que notaron la situación de abandono y ya se dieron varios casos de dengue en el barrio. 

La propietaria sería una mujer de nacionalidad argentina, según explicó la funcionaria. 

Al ingresar los funcionarios encontraron una piscina abandonada, con agua estancada, así como malezas altas, basura y un ambiente totalmente propicio para generar criaderos del mosquito transmisor del dengue. 

A partir de ahora el caso pasa al Juzgado de faltas de la Municipalidad, donde el caso puede catalogarse como falta grave o gravísima, cuyas multas pueden ir de los 10 a los 300 jornales.