La VoZ digital | Mejoran sistema de agua potable Santa Rosa con aporte de Yacyretá

2020-02-03 | 14:53

EBY

Mejoran sistema de agua potable Santa Rosa con aporte de Yacyretá
103

GENTILEZA EBY GENTILEZA EBY
La Junta de Saneamiento de la compañía Zapatero Cué, distrito de Santa Rosa, departamento de Misiones mejora su sistema de distribución de agua potable. La Entidad Binacional Yacyretá entregó equipos eléctricos y accesorios para el beneficio de la comunidad.

Desde la EBY informaron que el lote de materiales entregados para el sistema de sanamiento beneficiará a 84 familias rurales que viven en la zona de la compañía Zapatero Cué.

La inversión que se realizó es de 82.450.000 guaraníes, y el lote entregado consiste en una electrobomba de 5.5 hp, tablero monofásico, 5000 metros de caño soldable, 30 metros de caño preensamblado, un clorador, 100 medidores de agua domiciliario y 100 metros de cable.

Con el aporte, la planta de tratamiento garantizará la provisión de agua con calidad y en forma permanente a los vecinos, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura.

Alberto Enciso, titular de la Junta de Saneamiento, al agradecer el aporte, indicó que con los equipos nuevos podrán cumplir con la demanda de los usuarios de la zona, ofreciendo un servicio de calidad.

"Es muy importante este aporte, lo habíamos solicitado ante la necesidad de mejorar el servicio a los vecinos", explicó.