La VoZ digital | Requisaron dos palas en una cárcel

2020-02-03 | 18:35

Crisis penitenciaria

Requisaron dos palas en una cárcel
103

GENTILEZA GENTILEZA
En las penitenciarías del país siguen las requisas, y en una de ella se encontraron dos palas en poder de los reclusos. Los operativos se realizaron en Coronel Oviedo y en San Pedro.

La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia ordenó realizar dos procedimientos sorpresas en distintos centros penitenciarios como en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Lo más llamativo de los procedimientos fue la incautación de dos palas en la requisa de Oviedo. Allí también se incautaron 38 estoques, 19 cuchillos de mesa, tres aparatos celulares y dos cargadores. En tanto que en el penal del norte se requisaron 20 cuchillos, tres lanzas, 15 machetillos, 15 estoques, dos limas, dos celulares, dos cargadores y una agenda con números telefónicos.

Los procedimientos en ambos penales se realizaron con  agentes penitenciarios del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), en la cárcel de Oviedo se contó con apoyo de efectivos policiales.