La VoZ digital | Niño armado: Fiscalía solicitó prisión para la madre

2020-02-03 | 20:33

Niñez

Niño armado: Fiscalía solicitó prisión para la madre
103

Imagen referencial. GENTILEZA Imagen referencial. GENTILEZA
El caso del niño de nueve años que con un revólver calibre .38 amenazaba a sus vecinos llegó a instancias judiciales. El Ministerio Público presentó imputación contra la madre del chico y solicitó prisión.

En la tarde de ayer el fiscal Aldo Cantero presentó una imputación contra la madre del niño de nueve años que había sido llevado a la Comisaría por agentes policiales cuando lo encontraron amenazando a algunos vecinos con un revólver y lo aprehendieron. La Fiscalía solicitó que la mujer de 34 años esté en privada de libertad.

El hecho ocurrió el fin de semana en el barrio Zeballos Cué de Asunción. El agente del Ministerio Público procesó a la madre del niño por los hechos punibles de violación del deber de cuidado y resistencia.

La mujer estaba en libertad ya que había sido beneficiada en otros procesos con medidas provisionales, sin embargo el fiscal ahora solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se le aplique la medida de prisión preventiva.

Sobre el hecho, la Fiscalía señala que supuestamente el niño de nueve años cuenta con numerosos antecedentes de denuncias en su contra por presuntamente haber protagonizado varios hurtos en la zona, en la que presuntamente operaba como líder de una gavilla de menores que perpetraban hechos punibles.

El fiscal Cantero informó del caso al Ministerio de la Niñez, a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), y la Defensoría de la Niñez, tras lo cual se resolvió que el chico sea sometido a un examen toxicológico y posteriormente sea llevado a un hogar especial para niños ubicado en el distrito La Colmena.