La VoZ digital | Tienen miedo que se les controle, dice Diputada sobre sus colegas

2020-02-04 | 07:05

Financiamiento Político

Tienen miedo que se les controle, dice Diputada sobre sus colegas
103

Gentileza Gentileza
La Diputada Rocío Vallejo, proyectista de la Ley de Financiamiento Político, dijo que quienes se manejan en este rubro tienen miedo de que se les controle. Criticó que el estado pueda estar encima de los particulares pero no de los políticos. Hoy se trata el tema, a alas 9:00 en Cámara Baja.

Vallejo comentó que la iniciativa que lleva adelante y será tratada hoy, busca conocer la forma en que los políticos acceden a los cargos electivos, cómo obtuvieron los recursos y a quienes responden posteriormente. 

Explicó a su vez que la única modificación que pretende introducir su proyecto, a la Ley de Finaciamiento Político ya existente, es la de controlar uno por uno a los que se postulen a algún cargo. 

“La frase ‘cada candidato’ es la que causa malestar. Es impresionante la seguidilla de ‘no’ que dan las instituciones públicas (...) ¿Por qué con el particular se puede y el político no puede. Eso no comprendo?”, dijo la parlamentaria a la 730 am. 

Para Vallejo, la corrupción imperante en todas las instituciones del país inicia con el financiamiento sucio de las campañas políticas.