La VoZ digital | Copiarán modelo brasileño: Capacitación y formación de personal penitenciario

2020-02-04 | 08:47

Sistema penitenciario

Copiarán modelo brasileño: Capacitación y formación de personal penitenciario
103

Gentileza Gentileza
La ministra de Justicia Cecilia Pérez dijo que implementarán un sistema de capacitación y formación de personal penitenciario. Contratarán mayor cantidad de funcionarios, porque los que están no dan abasto. Fue tras su viaje a Brasil donde le mostraron la experiencia del vecino país, sobre cómo mejorar las cárceles.

Pérez calificó de exitosa la experiencia brasileña de formación y capacitación de su personal penitenciario. Agregó que esto ayudó a reducir los niveles de corrupción en los penales. 

Otro de los puntos mencionados por la alta funcionaria fue el de mejorar los salarios de los guardiacárceles, especialmente en las cárceles que contienen a integrantes de grupos criminales pesados. 

“Vamos a necesitar recursos para contratar más gente nueva, atendiendo a que las personas que están hoy en el sistema son insuficientes”, explicó. 

“Estamos esperando que la fiscalía termine su trabajo pericial con relación a las imágenes”, manifestó la ministra sobre el caso de los 76 fugados de Pedro Juan Caballero. 

“Todavía no pudimos ver el circuito cerrado (…) estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio Público en ese punto porque conocemos quienes son las personas que están en cada una de las imágenes, por lo que es importante que tengamos acceso para la misma investigación de la fiscalía”, detalló.