La VoZ digital | Ofrecieron a su bebé por Gs. 1 millón y van a enfrentar juicio

2020-02-04 | 09:34

Ministerio Público

Ofrecieron a su bebé por Gs. 1 millón y van a enfrentar juicio
103

Gentileza Gentileza
Los hechos datan del 29 de julio del 2019, oportunidad en que los hoy encausados comenzaron presuntamente a ofrecer a la niña en el barrio Fátima de Ciudad del Este. A través de una entrega vigilada de Gs. 1 millón, habían detenido a los padres de la beba. Ahora los acusaron y solicitaron el inicio de un juicio oral y público.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez acusó a una pareja que supuestamente vendió a su hija recién nacida por la suma de 1 millón de guaraníes. Los sindicados están identificados con sus iniciales J. M. (42) y M. E. (27), para quienes la Fiscalía pidió la apertura de juicio oral y público. Ambos enfrentan cargos por Violación de las Reglas de Adopción y Violación del Deber del Cuidado.

Los hechos datan del 29 de julio del 2019, oportunidad en que los hoy encausados comenzaron presuntamente a ofrecer a la niña en el barrio Fátima de Ciudad del Este. El caso fue denunciado por los lugareños ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Codeni). En aquel entonces, la encargada de la institución, Valeria Romero, simuló estar interesada en la bebé, por lo que se comunicó con el padre.

Según datos, el hombre le manifestó que la pequeña estaba internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este por un problema respiratorio, pero que al día siguiente, 30 de julio, saldría de alta. Las partes acordaron encontrarse en el centro asistencial. La víctima tenía en su momento apenas 7 días.

Ese día, previa autorización judicial, Romero se apersonó en el sitio y entregó el monto de dinero al sujeto. Allí, intervino una comitiva fiscal-policial que detuvo a la pareja. Tras las diligencias investigativas, se confirmó que los hoy acusados se dedicaban a dicha actividad ilícita y que tenían varios hijos distribuidos en diferentes hogares.

La acusación fue planteada ante el juzgado penal de Garantías número 5. Los encausados deberán enfrentar juicio oral.