La VoZ digital | Políticos se salen con la suya y aprueban Ley de Financiamiento a amedias

2020-02-04 | 13:20

Financiamiento Político

Políticos se salen con la suya y aprueban Ley de Financiamiento a amedias
103

Gentileza Gentileza
Los Diputados aprobaron una Ley de Financiamiento de fachada, en la cual excluyeron a los candidatos y tampoco que sea desde las internas partidarias. Con el primer punto citado, la intención de la iniciativa pierde fuerza.

Los Diputados aprobaron en general la Ley de Financiamiento Político, aunque por iniciativa de los colorados procederán a dejarla nuevamente a la medida. 

Entre las principales modificaciones y con lo que la iniciativa pierde completamente su espíritu es que se exluye del control a los candidatos y que no sea aplicada desde las internas municipales. 

“Estoy de acuerdo con todo lo que podamos transparentar dentro de nuestras posibilidades (...) pero no me gustaría mentirle a la ciudadanía”, dijo el liberal llanista Edgar Ortiz, quien de esta manera escondió sus verdaderas intenciones de perjudicar la transparencia. 

Como todo estaba preparado, acto seguido intervino Justo Zacarías Irún le cartista, quien dijo que por la cantidad de candidatos en cada contienda electoral, será imposible controlar a todos. 

“La plata sucia está manchada en sangre. Le toca a nuestras familias. Cuando se lava dinero del narcotráfico, se mancha en sangre. La corrupción hace que no haya medicamentos en hospitales”, dijo Sebastián Villarejo de Patria Querida. 

Así siguió el debate, aunque en el análisis en particular, los colorados y liberales se impusieron a la multibancada y lograron aprobar una propuesta diferente a la que proponía la diputada Rocío Vallejo.