La VoZ digital | El proyecto de financiamiento político está “en terapia intensiva”, dice Rocio Vallejo

2020-02-04 | 15:41

Ley de Financiamiento

El proyecto de financiamiento político está “en terapia intensiva”, dice Rocio Vallejo
103

Rocio Vallejo. GENTILEZA Rocio Vallejo. GENTILEZA
La diputada patriaqueridista indicó que el proyecto de financiamiento político original está al bordo de desaparecer, pero que tiene esperanza en que en la Cámara de Senadores se puede mejorar un poco.

“No voy a decir que el proyecto está muerto, pero está en terapia intensiva porque confío en que el senado puede revertirlo”, señaló a la 730 AM la diputada Rocio Vallejo, una de las proyectistas del proyecto de ley que aumenta el control del financiamiento político.

Durante el estudio en la Cámara de Diputados se descuartizó el proyecto original gracias a los diputados colorados de Añeteté y Honor Colorado, y lograron incluir que solo los movivientos y partidos políticos lleven registros, cuando lo importante, según Vallejo era incluir a los candidatos.

Vallejo comento que artículo por artículo hacía acotaciones, incluso cuando había contraposiciones entre un párrafo y otro pero “igual se aprobó así como está lo que era de ellos, ya no me escuchan, y si me escuchaban no valió el esfuerzo”.

La diputada de Patria Querida indicó que lo seguirán intentando, confiando en que los senadores puedan revertir la situación en la que se encuentra el proyecto. “Tenemos ahora el tratamiento en el Senado, ojalá lo revierta y le devuelva el espíritu a esta ley que es que cada candidato rinda cuentas”, puntualizó.