La VoZ digital | Aterrador: confirman que adolescente se quitó la vida

2020-02-04 | 16:09

Violencia infantil

Aterrador: confirman que adolescente se quitó la vida
103

María José Abed María José Abed
Estudios forenses determinaron que la niña de 13 años que fue encontrada sin vida en el Parque Caballero no fue víctima de homicidio, sino que se trató de una autoeliminación. Había tenido problemas con su familia, ya había tenido episodios de suicidio.

La representante del Ministerio Público, María José Abed mencionó que la adolescente de 13 años encontrada muerta se quitó la vida. Esto indicó luego de salir de la Morgue Judicial de la Fiscalía donde se realizaron los estudios forenses para determinar la causa de muerte.

“La autopsia se solicitó hoy al Juzgado, en atención a una manifestación de la madre que la menor era víctima de maltrato. Si bien ayer ella no manifestó absolutamente nada de eso, hoy manifestó que ella tiene dudas de que su hija se haya suicidado. Dijo además que la niña tenía golpes por el cuerpo y que sospechaba que su hija habría sido víctima de su pareja”, señaló la fiscal Abed.

Finalmente comentó que con el estudio médico realizado, se constató que el cuerpo no presentaba rastro de violencia física, ni golpes internos y se descartan fracturas. Sin embargo, la investigación va a continuar, puesto que se encontraron heridas cortantes antiguas en las muñecas de la víctima.

“La madre me refirió que la niña ya había intentado en otras ocasiones quitarse la vida, y que constantemente la nena amenazaba con quitarse la vida, porque la familia, aparentemente, no quería que tenga novio. La nena dejó una carta que la madre y también el padre reconocieron que era de la letra de su hija. Hoy nuevamente y con mayor tranquilidad se les volvió a exhibir y ambos padres reconocen que es la letra de la nena”, mencionó la fiscala Abed.

Ahora continuaran las investigaciones, teniendo en cuenta que aparentemente la niña estaba manteniendo una relación sentimental con una persona adulta.

“Vamos a continuar la investigación, pero en lo referido a la posibilidad de la existencia de Abuso Sexual en Niños, considerando que la madre habla que ella estaba en pareja con una persona adulta. Como sabemos que habría habido consentimiento de parte de la menor, igual eso configura el hecho punible de Abuso Sexual en Niños, porque era una niña de 13 años. En el marco de la autopsia se realizó una verificación ginecológica, de donde se extrajeron las muestras que van a ser llevadas al Laboratorio Forense para los análisis respectivos, eso es básicamente lo que puedo referir”, finalizó la fiscal María José Abed.