La VoZ digital | Corea capacitará a paraguayos del sector aeronáutico

2020-02-04 | 17:20

Aviación

Corea capacitará a paraguayos del sector aeronáutico
103

Reunión entre el Director de la KOICA, Manshik Shin y el presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo Reunión entre el Director de la KOICA, Manshik Shin y el presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo
Los servicios de aviación son crecientes en nuestro país. La Dinac anunció que tiene convenios internacionales para mejorar la formación de mecánicos de aviación, pilotos y controlador del tránsito aéreo, e insta a los jóvenes a seguir estas carreras y que existe un déficit profesional en el área.

La Agencia de Cooperación KOICA y la Dirección Nacional de Aeronautica Civil (DINAC) oficializaron un convenio en el marco del Cronograma del Proyecto de Cooperación de Fortalecimiento de la Capacitación Civil en Paraguay con un aporte de USD 11 millones de dólares, y una inversión de Paraguay que ronda los USD 1,8 millones. Los recursos serán destinados para la formación de profesionales en tres ejes fundamentales, el pilotaje, el mantenimiento de aeronaves y control de tránsito aéreo.

En el marco del proyecto coreano de “Fortalecimiento de la Capitación Civil en Paraguay” ya arribaron a nuestro país expertos para iniciar los estudios preliminares a fin de dar forma al referido proyecto que apunta a mejorar las capacidades humanas del sector aeronáutico con miras a las grandes demandas que se prevé para los próximos años, indicaron desde la DINAC.

Por su parte, el presidente de DINAC, Edgar Melgarejo mencionó en una entrevista con Paraguay TV que se profesionalizarán las carreras del sector. “Queremos establecer una nueva generación de mecánicos de aviación. Nosotros en la DINAC le vamos a otorgar la tecnicatura, y ya tenemos un convenio con la Universidad Nacional para que hagan la licenciatura. Es decir, van a ser verdaderos profesionales de la aviación”, enfatizó.

El movimiento de pasajeros aéreos que tuvieron las terminales creció de nuevo en el 2019, tuvimos 30.000 pasajeros más que en el 2018. “Es alentador que Paraguay, a pesar de la crisis, vaya creciendo, nuestro país es el único país con actividad aeronáutica creciente", indicó el presidente .

DINAC también informó que el director de la KOICA, Manshik Shin se reunió con Melgarejo para presentar a los expertos que trabajaran en esta cooperación.

El proyecto prevé inversiones en construcción para la infraestructura acorde la didáctica pedagógica de los cursos a ser desarrollados. “Las obras serán encargadas, previo concurso de la agencia de cooperación, a empresas paraguayas”, explicó Shin.

Para nuestro país este proyecto significa llevar a la industria aeronáutica a un siguiente nivel. “Se prevé una transformación importante en la industria aeronáutica de nuestro país que corresponde a una visión de gobierno para aprovechar al máximo las potencialidades de nuestro país en el rubro. En ese sentido es fundamental generar mano de obra calificada que esté a la altura de las exigencias del modernismo al que apuntamos, pues sabemos que el valor más importante de la DINAC es su gente laboriosa”, puntualizó el presidente de la DINAC.