La VoZ digital | Becal abre postulaciones para maestrías y doctorados en EEUU

2020-02-05 | 11:38

BECAL

Becal abre postulaciones para maestrías y doctorados en EEUU
103

Gentileza Gentileza
El periodo de postulación para las becas Fulbright y Fulbright-CAL para el periodo 2021-2022 abrió oficialmente con 15 plazas disponibles para cursar maestrías y doctorados en Estados Unidos. El anuncio se realizó en el marco de un evento organizado por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) y la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Según el cronograma de Becal, el plazo cerrará el 31 de mayo, la etapa de preselección se realizará entre los meses de junio y julio, las entrevistas a los preseleccionados y posterior notificación a los adjudicados en el mes de agosto y la entrega de documentos por parte de los nuevos becarios el 28 de septiembre del corriente.

En cuanto a las becas, 5 de ellas son otorgadas por el Programa Fulbright para Maestrías en diversas áreas y las 10 restantes provienen del Programa Fulbright-CAL y se distribuyen de la siguiente manera: 4 Becas para Maestrías en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI), 4 Becas para Doctorados en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI) y 2 Becas para Maestrías en áreas de Educación.

Algunos requisitos generales para postular a los programas Fulbright y Fulbright-CAL son la nacionalidad paraguaya, ciudadano naturalizado y residente en el Paraguay; demostrar la excelencia académica, el potencial de liderazgo, y la capacidad de compartir ideas y experiencias; demostrar proficiencia en el idioma inglés.

Los interesados pueden encontrar más información en la guía de postulación https://bit.ly/31pwx81.

 

 

 

Fuente DIRCOM