La VoZ digital | Oñembotavyete Marito del tema financiamiento político

2020-02-05 | 12:27

Financiamiento Político

Oñembotavyete Marito del tema financiamiento político
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez se desentendió completamente de lo ocurrido ayer en Cámara de Diputados, donde principalmente los colorados se encargaron de destruir el proyecto de modificación de la Ley de Financiamiento Político, que buscaba saber de donde obtienen el dinero los candidatos.

El mandatario participó de la verificación de la construcción de un sistema de agua potable en el Departamento de Cordillera y en el lugar fue abordado por lo medios. 

“No me puedo meter en cada debate legislativo en las cámaras. No me puedo meter en un trabajo técnico de un proyecto legislativo. Que culmine el proceso y un vez que venga al Ejecutivo vamos a tomar las medidas en favor de la transparencia", dijo Mario Abdo, desmarcándose del acuerdo Añetete-Honor Colorado que mató el proyecto de ley de modificación del Financiamiento político en la Cámara Baja. 

En otro momento aseguró que la unidad partidaria está “bien” y valoró el gesto de los diferentes actores políticos de establecer un gran diálogo para construir consensos basados en una competencia sana.

En ese sentido manifestó que el objetivo es que el año electoral no dificulte el proceso de estabilidad que necesita la nación, atendiendo a que el electoralismo trae muchas veces «divisiones”, puntualizó.

El mandatario destacó igualmente la madurez demostrada por los principales actores políticos para seguir apuntalando la reactivación económica a pesar del año electoral que se inicia. Sobre el punto dijo que el desarrollo sin sobresaltos es fundamental para impulsar el crecimiento del país.

Asimismo remarcó la necesidad de no interrumpir la dinámica de la democracia que se nutre de procesos y competencias electorales legítimas, al tiempo de abogar por un gran acuerdo para que la competencia sea tranquila y pueda trabajar con todos los sectores.