La VoZ digital | VÍDEO: “Petta es incompetente, presuntuoso y falaz”, arremetió Blanca

2020-02-05 | 17:25

Educación

VÍDEO: “Petta es incompetente, presuntuoso y falaz”, arremetió Blanca
103

Senadora Blanca Ovelar. GENTILEZA Senadora Blanca Ovelar. GENTILEZA
La senadora arremetió de nuevo contra el ministro de Educación, una batalla que inició públicamente desde noviembre pasado cuando Petta destituyó del viceministerio a su hermano.

Por más que estén en el mismo movimiento político colorado liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, la senadora Blanca Ovelar y el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta San Martín mantienen siempre un cruce mediático luego que el jefe de la cartera de Estado destituya a Nancy Ovelar (hermana de la congresista) de su puesto de viceministra de Educación Básica.

Ovelar estuvo de invitada esta tarde en 1080 AM y cuando le consultaron por el Petta, primero dijo que no quería opinar de él, pero antes arremetió unos fuertes calificativos hacia el ministro.

“En verdad Petta es incompetente para el cargo, es un presuntuoso y un falaz, y no me pida que le diga nada más”, mencionó Blanca, y seguidamente le consultaron sobre la demanda que Nancy Ovelar realizó contra el ministro.

“La demanda está en el ámbito de la Justicia porque él ha dicho una cantidad de mentiras, propia de su personalidad, egocéntrico y presuntuoso. No tiene capacidad alguna para dirigir un proceso de transformación educativa, eso requiere un conocimiento de fondo de la realidad, una capacidad de empatía, de empuje”, manifestó la senadora durante la nota.

Finalmente, le vuelven a consultar si el presidente es responsable de tener a un hombre incapaz al frente de un ministerio como el de Educación y Ciencias, y respondió de la siguiente manera: “No voy a juzgar. El presidente tiene toda la facultad de nombrar a quien quiere, pero este Petta es un vendedor de humo”, finalizó.