La VoZ digital | Incautan cigarrillos de Cartes de un puerto clandestino en el Lago Itaipú

2020-02-05 | 20:47

Megaoperativo anticontrabando

Incautan cigarrillos de Cartes de un puerto clandestino en el Lago Itaipú
103

En plena franja de Itaipú funcionaba el puerto desde donde se enviaba al Brasil los cigarrillos de Tabesa. GENTILEZA En plena franja de Itaipú funcionaba el puerto desde donde se enviaba al Brasil los cigarrillos de Tabesa. GENTILEZA
Cuerpos de seguridad del Estado incautan gran cantidad de cigarrillos producidos por la tabacalera de Cartes. Estaban en puertos clandestinos para contrabando a orillas del Lago Itaipú, límite con el Brasil.

Mientras los colorados intentan armar una reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y el ex presidente Horacio Cartes, un grupo multiagencial desbaratan puertos con miles de cajas de cigarrillos de Tabacalera del Este SA (Tabesa). El director de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fuster mencionó que el mandatario estaba al tanto de las investigaciones y los operativos.

 

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que se realizó el megaoperativo el día de hoy en tres grandes puertos clandestinos que se encuentran a la orillas del Lago Itaipú en zona de bosques de la franja de protección de Itaipú, en la zona de la Colonia Camino 3 del distrito del Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Cuando los agentes de la Senad, UIC, Ministerio Público y COIA llegaron a los puertos se encontraron con enormes cargamentos de cigarrillos, en lanchas, camiones, y depósitos. La mayoría de las cajas son de las marcas Palermo y Eigth, que son fabricadas por la tabacalera del ex presidente Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

  

"Nosotros en base a la denuncia que estuvimos operativizando con la Senad no sabíamos con qué nos ibamos a encontrar, porque se hablaba de armas, de drogas, sin embargo fue esa gran cantidad de cigarrillos que encontramos en este lugar, al igual que 12 a 15 camiones repletos de cigarrillos, lanchones también con cigarrillo”, señaló Emilio Fuster a ABC TV.