La VoZ digital | Murió Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar

2020-02-06 | 09:09

Narcotráfico

Murió Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar
103

Gentileza Gentileza
De un cáncer terminal, murió John Jairo Velásquez, alias Popeye, el jefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Tras cumplir un condena por los más de 200 asesinatos que se le cuentan, había vuelto a la cárcel en 2018.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue uno de los hombres más temidos del cartel de Medellín, y aunque había recuperado su libertad hace más de cuatro años, había vuelto a delinquir en Antioquia con bandas ligadas a las estructuras criminales de Bello, lo que lo llevó a la cárcel nuevamente. 

Hace varias semanas se supo que Popeye sufría de un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones, hígado y otros órganos cercanos.  

El Inpec informó que Velásquez falleció en la madrugada. Se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de Diciembre de 2019. 

Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

 
 

Después de recuperar su libertad, Popeye se convirtió en Youtuber, activista político —participó en algunas marchas en contra de las Farc organizadas por el Centro Democrático— y escritor, todo en medio de una condena social, pues muchos ciudadanos encontraban inexplicable que se celebraran los actos delictivos de un hombre que había asesinado a más de 300 personas, según su propio testimonio. 

Ya en libertad, Popeye no estuvo exento de polémicas: amenazó a ciudadanos que lo confrontaban, apareció en videos disparando armas a las afueras de la ciudad y participó en fiestas de narcotraficantes, como en la que se encontraba alias Tom cuando fue capturado. 

 

 

Fuente SEMANA