La VoZ digital | Por dos años en Lambaré no rindieron cuentas ni transfirieron aportes, dice interventor

2020-02-06 | 11:35

Intervención Lambaré

Por dos años en Lambaré no rindieron cuentas ni transfirieron aportes, dice interventor
103

Gentileza Gentileza
Suman y siguen las supuestas irregularidades administrativas y penales cometidas por el intendente de Lambaré Armando Gómez. Según el interventor de esta ciudad, Amancio Rivas, durante los últimos dos años no se rindieron cuentas de los gastos por royaltíes y tampoco se transfirió aportes a la Caja de Jubilados y la Gobernación de Central.

Rivas, interventor de Lambaré dijo que constataron que en los últimos dos años, la comuna no presentó la rendición de cuentas sobre la utitlización de recursos de los royaltíes y FONACIDE. 

Por otra parte, refirió que tras la revisión de documentos le dan la razón a los integrantes de la Caja de Jubilados, quienes había señalado que no se transfirieron los fondos a esta entidad. 

El interventos agregó que actualmente Lambaré no cuenta con la certificación de Hacienda para recibir transferencias, ya que no entregó el 15% de aporte a la Gobernación de Central, referente a los ingresos por impuesto inmobiliario. 

La intervención se había iniciado por las sospechas de una malversación de unos Gs 39 mil millones en varias obras y créditos solicitados por el actual intendente Armando Gómez.