La VoZ digital | Fallece joven médico que advirtió sobre el coronavirus

2020-02-06 | 21:03

Coronavirus

Fallece joven médico que advirtió sobre el coronavirus
103

Li Wenliang publicó su foto en la red social china. GENTILEZA Li Wenliang publicó su foto en la red social china. GENTILEZA
Uno de los médicos que descubrió la existencia del coronavirus falleció luego de días de estar internado. Su fallecimiento causó un gran dolor.

Li Wenliang, era un médico de 34 años y fue uno de los primeros galenos de Wuhan, China que intentó alertar sobre el nuevo coronavirus. El Hospital Central de Wuhan confirmó que el fallecimiento se produjo en horas de la madrugada del viernes.

“En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, fue infectado desafortunadamente. Falleció después de todos los esfuerzos que hemos realizado para resucitarlo. Lamentamos profundamente su fallecimiento ”, meciona el comunicado oficial del centro médico publicado en su cuenta oficial en la red social china Weibo.

El médico incluso tuvo que ser visitado por la policía porque intentaba que los pacientes ya tomen medidas paliativas antes un nuevo virus. Li el 30 de diciembre envió un mensaje a sus colegas pidiendo que tomen medidas protectoras  ante una enfermedad misteriosa y fue acusado de  "hacer comentarios falsos" que habían "perturbado severamente el orden social", recordó la BBC. Días después funcionarios de Salud Pública tuvieron que pedirle disculpas cuando el brote fue incontrolable. 

La noticia se expandió rápidamente. Michael Ryan, encargado del programa de emergencias sanitarias de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya expresó sus condolencias por la muerte del joven Li Wenliang, publicó Europa Press