La VoZ digital | Desde Petropar dicen que no deben "un solo guaraní" en impuestos

2020-02-07 | 08:13

Petropar

Desde Petropar dicen que no deben "un solo guaraní" en impuestos
103

Gentileza Gentileza
Autoridades de Petropar señalaron que honraron todas las obligaciones con el estado en materia impositiva durante el 2019.

Petróleos Paraguayos (Petropar) aclaró que no debe al Estado paraguayo en concepto de impuestos por venta de combustibles. Desde la institución informaron que en 2019 fueron honrados todos los compromisos. «Petropar no debe ningún solo guaraní en concepto de pago de impuestos», afirmó el director de Gestión Empresarial, Jacinto Prieto.

Prieto, informó hoy en conferencia de prensa que Petropar se encuentra entre los 10 primeros contribuyentes del Estado paraguayo que abona sus impuestos por venta de combustibles.

«En el año 2019 todos los impuestos de Petropar han sido honrados debidamente, habiendo pagado de las ganancias de Petropar el aporte intergubernamental que es una ganancia que trasfiere Petropar como empresa pública al Estado paraguayo», afirmó.

El aporte intergubernamental que ha entregado Petropar el año pasado asciende a 87.000 millones de guaraníes. «Este aporte ha servido para cumplir con los fines del Estado para comprar medicamentos o construir escuelas, etcétera, sino sobre todo para que el Estado paraguayo pueda tener disponibilidad para hacer frente a sus políticas de gobierno» y reiteró que «Petropar no debe ningún solo guaraní en concepto de pago de impuestos».

Prieto dijo que Petropar como empresa estatal ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos siete años y que desde el año 2012 los rubros del grupo 100 no han sufrido un incremento considerable, y en los años 2013 en adelante se venían haciendo reprogramaciones vía decreto del Poder Ejecutivo para poder hacer frente a los compromisos salariales que tiene la empresa.

En ese sentido explicó que desde el 2018 por la Ley del Presupuesto todas las reprogramaciones que se deben hacer dentro del grupo 100 se deben hacer por Ley de la República. «Es por eso que en año 2019 nosotros habíamos solicitado esa reprogramación y tuvo que pasar al Congreso», afirmó.

Reiteró que los recursos se obtienen de las ventas que hace Petropar a través de sus redes de estaciones de servicios. «Son recursos genuinos de la empresa porque Petropar no recibe ningún solo guaraní del Tesoro Público, es totalmente lo opuesto ya que nosotros sí aportamos de las ganancias de la empresa para que el Estado paraguayo tenga recursos para afrontar sus compromisos», concluyó el director de Petropar.

 

 

Fuente IP