La VoZ digital | Seis muertes confirmadas por dengue y otras 50 en estudio

2020-02-07 | 09:30

Salud

Seis muertes confirmadas por dengue y otras 50 en estudio
103

Gentileza Gentileza
Desde Salud confirmaron dos muertes más por dengue, con lo que ya llegan a seis los decesos por esta enfermedad. Otros 50 fallecimientos son sospechosos y están en estudio.

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevas muertes por dengue y en total ya son seis los fallecidos registrados en esta epidemia. Otros 50 están bajo sospecha y siguen en estudio.

El director general de Vigilancia de la salud, Guillermo Sequera manifestó que se reportaron 1.700 casos confirmados de la enfermedad, 57.000 casos sospechosos y en la última semana las notificaciones incrementaron a 3.376.

Así como señaló la cartera sanitaria en los últimos informes, la mayoría de los casos sospechosos proceden de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos de epidemia.

De acuerdo con los datos que exhibió Sequera, en 15 barrios de la capital predominan los casos de dengue del serotipo 4 –como en todo el país–, y en el barrio Bella Vista Norte el serotipo 2, en un muy bajo porcentaje.