La VoZ digital | El lunes deciden si suben o no las naftas

2020-02-07 | 11:37

Combustibles

El lunes deciden si suben o no las naftas
103

Gentileza Gentileza
No se ponen de acuerdo entre la SET y los emblemas privados con relación a la reforma impositiva y como repercutirá esto en la comercialización de las naftas. El lunes deciden si suben o no. El gasoil seguirá con sus mismos precios.

Desde los emblemas privados salieron a pegar el grito al cielo apenas conocieron los alcances de la Ley de Reforma Tributaria y como los afectaría. 

Habían anunciado incrementos de sus combustibles casi de manera inmediata. 

Sin embargo tras idas y vueltas entre las autoridades de la SET y los empresarios esto se frenó. Finalmente habían decidido que el gasoil no se incrementaría en sus costos, pero con las naftas siguen en la nebulosa. 

Oscar Orué titular de la SET, dijo que la semana que viene se definirá la cuestión sobre un posible aumento de naftas y reiteró que la nueva ley impositiva no repercutirá en el precio actual del diésel.

Con relación al costo del gasoil se mantendrá el precio, pero con la nafta se sigue estudiando números con los importadores y expresó que no puede aventurarse en decir que no sufrirán incremento, pues es algo más complicado.