La VoZ digital | Nenecho vs FNC: Campesinos no saldrán de la plaza

2020-02-07 | 18:19

Marcha campesina

Nenecho vs FNC: Campesinos no saldrán de la plaza
103

Teodolina Villalba de la FNC. GENTILEZA Teodolina Villalba de la FNC. GENTILEZA
La Municipalidad de Asunción quiere sacar a los campesinos de su punto de encuentro y aglutinación. Sin embargo la lideresa dijo esta tarde que la FNC no abandonará la plaza.

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se empezaron a instalar en la Plaza Juan E. O´Leary, ubicada sobre Palma e Independencia Nacional de Asunción, pero el intendente colorado de la capital, Óscar Nenecho Rodríguez ordenó el desalojo de la plaza, sin embargo desde los campesinos no saldrían.

"Nos dieron tiempo hoy hasta las nueve de la mañana, pero no estamos pensando salir de la plaza, queremos estar acá hasta el miércoles. Estamos esperando a que vengan a la plaza", mencionó Teodolina Villalba, lideresa de la FNC.

La mujer comentó en la 1080 AM que siempre solicitan permiso antes de llegar a Asunción para realizar las marchas. "Como organización siempre hemos solicitado por nota para estar en alguna plaza de Asunción, siempre fuimos ordenados y dejamos en buen estado, pero ayer recibimos la notificación de desalojo"”, refirió Teodolina.

Ayer iniciaron las marchas en distintos puntos del país, reclaman la situación de los desalojos en todos los departamentos, y solicitaron más acompañamiento al campesinado con programas de producción.