La VoZ digital | Planifican protocolos para inmovilización de activos por lavado y terrorismo

2020-02-07 | 19:39

Lavado de dinero

Planifican protocolos para inmovilización de activos por lavado y terrorismo
103

Encuentro en la sala de Reuniones de la Unidad de Inteligencia Financiera. GENTILEZA Encuentro en la sala de Reuniones de la Unidad de Inteligencia Financiera. GENTILEZA
Varias instituciones se reunieron para establecer las acciones para dar cumplimiento a la Ley N° 6419/19.

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui informó sobre una planificación multiagencial para dar cumplimiento a la inmovilización de activos financieros de personas vinculadas con el terrorismo.

Arregui encabezó con una reunión con referentes de otras instituciones, como la Fiscalía Anticorrupción, la Corte Suprema de Justicia, representantes del Banco Central y también de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban).

 

Mencionó que se deben establecer líneas de acción tendientes al cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 6419/19. “Esta reunión se llevó a cabo a fin de acordar acciones en conjunto para la lucha contra los delitos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, ya que sin un trabajo coordinado no se pueden conseguir las metas determinadas”, manifestó Arregui.

Recordemos que el Ejecutivo promulgó en noviembre del año pasado la ley que regula la inmovilización inmediata de los fondos y activos financieros de personas físicas o jurídicas, quienes se encuentren vinculadas con el terrorismo, la asociación terrorista, el financiamiento al terrorismo o el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.