La VoZ digital | Fiscal pide prisión para supuesto abusador del parque

2020-02-07 | 20:14

Abuso sexual en niños

Fiscal pide prisión para supuesto abusador del parque
103

GENTILEZA GENTILEZA
Un hombre de 30 años fue capturado por la Policía Nacional. La Fiscalía ya había imputado al sindicado y solicitó prisión preventiva para el mismo.

En un operativo encubierto fue capturado el presunto abusador del parque Carlos Antonio López del barrio Sajonia de la capital a quien se le sindica de haber atacado a dos hermanitos de 6 y 9 años. El Ministerio Público el pasado miércoles solicitó la captura del sospechoso tras lograr su identificación.

Los agentes policiales de la Comisaría Segunda de Asunción confirmaron que la captura de William David Riquelme, unhombre de 30 años, quien no opuso resistencia. En principio sospecharon que tuviera algún trastorno mental, pero resultó ser “muy vivo”.

“Primero aparentaba como que tenía un trastorno mental, pero hablando con él es muy vivo. Durante el traslado al lugar a la comisaría dijo que él quería solucionar, que me quería regalar un celular. Sabía su situación cuando se le estaba trasladando”, señaló el comisario principal Luis Aquino a 730 AM.

La agente fiscal María José Abed ordenó el mipercoles la detención del hombre imputado por abuso sexual en niños luego que lo denunciaran como sospechoso de un acto que abuso que ocurrió en el parque Carlos Antonio López.

La representante del Ministerio Público había solicitado la medida de prisión preventiva para Riquelme, y esto lo definirá el Juzgado Penal de Garantías.

Según la denuncia presentada por los familiares de las niños, tendría algún retardo o algún problema siquiátrico, y residiría en las proximidades del conocido parque ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.

La denuncia especifica que los abusos se habrían verificado en el baño del parque. En una ocasión el sospechoso le tiró una piedra por la cabeza al pequeño de 9 años, quien quedó medio desmayado y al despertar estaba siendo abusado por el prófugo. De la misma forma se denunció que el sindicado le envió varios mensajes de texto de contenido grosero, al celular de la abuela a los niños.