La VoZ digital | VIDEO: Penal para OSCARS Cardozo

2020-02-08 | 08:41

Fútbol paraguayo

VIDEO: Penal para OSCARS Cardozo
103

Captura de pantalla de Tigo Sports. GENTILEZA Captura de pantalla de Tigo Sports. GENTILEZA
El delantero gumarelo se merece un Premio de la Academia por su actuación ante el Kelito. Tras la jugada hubo una marea de críticas para los encargados del VAR.

El delantero gumarelo se merece un Premio de la Academia luego de la actuación contra el Kelito. Tras la jugada hubo una marea de críticas para los encargados del VAR.

Ayer el cuadro de Libertad derrotó a River Plate por 2-1 en un partido lleno de polémicas que apuntan hacia un pobre desempeño de los encargados del VAR. Los árbitros del encuentro fueron Arnaldo Samaniego en cancha y Mario Díaz de Vivar en el VAR.

Primero el VAR anuló dos goles del Kelito tras unas revisiones, pero no hizo lo mismo cuando a los 91 minutos y con el marcador 1-1 Tacuara Cardozo en una actuación magistral fabrica un penal. Salta encima de la pierna de Gustavo Giménez, grita, se desploma y Samaniego, que estaba a 3 o 4 pasos de la jugada, cobra penal.

Lo más llamativo es que a Díaz de Vivar tampoco alertó sobre la actuación del delantero liberteño, digna para una nominación de Los Oscars.

En las redes estallaron las críticas hacia los árbitros.

“Qué vergüenza Díaz de Vivar yo vi 1 vez y me di cuenta que no le toca y el 10 veces la repetición ha oñemo lente hu”, tuiteó Alicio Solalinde.

“Increíble penal le dieron a Libertad. Y el VAR? Este tipo de horrores con tecnología es lo que da que pensar que algunos árbitros no están capacitados”, publicó el periodista Jotita Bernabé.

“TREMENDO golpe al esfuerzo de la @APFOficial con estos árbitros como SAMANIEGO y DIAZ DE VIVAR le hacen daño a TODO, le mató al gran partido hizo @KELITO_1911 ante @Libertad_Guma”, dijo el relator Luis Enrique Pérez.

Y el que estuvo más duro fue el ex futbolista Julio González Ferreira, que tiró un tuit fulminante. “Díaz de Vivar estuvo en sala VAR en 3 de los 4 partidos jugados por Libertad. En dos de ellos Libertad fue “favorecido” de alguna manera con decisiones arbitrales y del VAR. Extraño no!? O será que Díaz de Vivar es el único árbitro “habilitado” para estar en sala VAR??? #MAFIA”, publicó.