La VoZ digital | TSJE brinda capacitación sobre desbloqueo

2020-02-08 | 14:39

Elecciones

TSJE brinda capacitación sobre desbloqueo
103

GENTILEZA GENTILEZA
La institución ofrece charlas de capacitación de la Ley Nº 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

Organizaciones de la sociedad civil, movimientos y partidos políticos podrán acceder a charlas de capacitación, los cambios introducidos a la legislación electoral. A través del Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se ofrecen las capacitaciones de forma gratuita.

De esta forma la población podrá entender mejor los alcances de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, y que va a ser implementada a partir de las internas simultáneas del 12 de julio próximo.

La implementación de la nueva normativa cambiarán la forma de elección de las autoridades de nuestro país, y también la forma de hacer política, según el TSJE.

El comunicado del Justicia Electoral meciona que pueden solicitar las capacitaciones los Centros de Estudiantes tanto de colegios como universidades, públicas o privadas. Así también, cooperativas, clubes deportivos, comisiones vecinales entre otras.

Los interesados en acceder a las charlas de capacitación pueden solitar el servicio del TSJE llamado al 021-618.0338 de lunes a viernes de 07.00 a 15.00.