La VoZ digital | Mujer cae por compras online con tarjetas clonadas

2020-02-08 | 18:05

Estafa

Mujer cae por compras online con tarjetas clonadas
103

Encontraron electrodomésticos en la casa. GENTILEZA Encontraron electrodomésticos en la casa. GENTILEZA
La Unidad Especializada de Delitos Informáticos allanó en la tarde una vivienda en Caacupé y capturó a una mujer por supuestos fraudes a través de compras en internet.

Luz María Vera Ayala estaba recibiendo un congelador de 420 litros cuando la Policía y la Fiscalía estaban esperando para sorprenderla por compras online con tarjetas de crédito clonadas. Cuando la mujer recibió la mercadería fue abordada por las autoridades.

El procedimiento se realizó en la localidad de Caacupé, y el Ministerio Público informó que Vera sería la persona que recibiría los objetos comprados, producto del ilícito cometido. Agregaron que la factura del congelador estaba a su nombre.

La agente fiscal Irma Llano de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos imputó a la detenida por falsificación de tarjetas débito o de crédito y otros medios electrónicos de pago y por el hecho punible de estafa mediante sistemas informáticos.

Las investigaciones refieren que se realizaron compras vía online, de electrodomésticos de la firma PAGOPAR S.A. y de la Empresa Tupi Ramos Generales S.A, realizadas con supuestas tarjetas de créditos clonadas y/o falsificadas.

Las compras se habrían realizado con tarjetas de personas físicas quienes son titulares de tarjetas de créditos de distintas entidades bancarias del Paraguay.

Las investigaciones iniciales apuntarían que las compras que fueron realizadas a la sede de TUPI ubicada en las calles Músicos del Chaco casi Boggiani de la Ciudad de Asunción, fue por un valor que superaría la suma de 55.000.000 de guaraníes, dichas mercaderías compradas, fueros trasladadas desde Asunción hasta la ciudad de Caacupé.

Parte de los electrodomésticos fueron hallados en la vivienda allanada.