La VoZ digital | Incautan 18.250 kilos de azúcar de contrabando

2020-02-08 | 19:07

Contrabando

Incautan 18.250 kilos de azúcar de contrabando
103

Fiscalía verifica el cargamento. GENTILEZA Fiscalía verifica el cargamento. GENTILEZA
La Policía y el Ministerio Público allanaron una vivienda que funcionaba como depósito de cargamentos de azúcar que supuestamente ingresaron al país de forma irregular. El procedimiento se realizó en Alto Paraná.

Hoy en horas de la mañana se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle sin nombre del barrio Villa 23 de Octubre de Ciudad del Este. El operativo realizó la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando de la Fiscalía en coordinación con personal de la Dirección de Hechos Punibles y Financieros, Regional de Alto Paraná, previo trabajo de inteligencia policial.

El Ministerio Público informó que el agente fiscal Humberto Rosseti encabezó el procedimiento en el que se logró la incautación de 365 bolsas arpilleras de 50 kilogramos, que contenía azúcar ingresado al país presumiblemente de contrabando. También se incautaron cuatro furgonetas.

Las bolsas tenían impresas la leyenda “Usina Vale (Azúcar Cristal)”, procedente del Estado de San Pablo, Brasil.

Por disposición fiscal las evidencias se trasladaron hasta el depósito de la Aduana (ALGESA), ubicada en el kilómetro 12, lado Acaray de la capital departamental.