La VoZ digital | Ganó el Indio, peeero

2020-02-08 | 22:29

Fútbol paraguayo

Ganó el Indio, peeero
103

Gran partido de Raúl Bobadilla. GENTILEZA Gran partido de Raúl Bobadilla. GENTILEZA
En un emocionante partido Guaraní le ganó 4-2 a Olimpia. El local fue superior en cancha pero al parecer obviaron la regla de extranjeros en cancha.

Un gran partido se vio en El Templo de Dos Bocas entre Guaraní y Olimpia. El encuentro tuvo muchas emociones, dobletes para dos goleadores aurinegros, y un penal sancionado desde el VAR.

Pero hay un detalle no menor a tener en cuenta, y es que el técnico Gustavo Costas puso en cancha a 6 extranjeros en el segundo tiempo, cuando la regla de la competencia solo permite cinco. Los foráneos que estuvieron en cancha son Servio, López, Merlini, Romana, Barrientos y R. Fernández.

Ahora vamos a obviar eso y a recordar lo que fue el gran encuentro que se vivió en la cancha de Guaraní.

El primer gol del partido lo convirtió el Indio tras una gran corrida y pegada de tres dedos de Raúl Bobadilla. El pelotazo del Toro inflo la red del arquero Alfredo Aguilar y fue el 1-0 a los 16 minutos del primer tiempo.

El empate transitorio para el Rey llegó en el descuento del primer tiempo cuando el VAR corrigió una decisión del árbitro y dieron penal para Olimpia. Con un saltito de por medio el uruguayo Alejandro Silva pateo hacia la esquina derecha y empató.

Ya en el segundo tiempo fue el cuadro dirigido por Costas el que primero marcó. Se volvieron a poner en ventaja, porque de nuevo Bobadilla marcaba para el Indio a los 14 minutos.

El “Cuándo No Roque” apareció de nuevo en esta fecha. Santa Cruz marcó a los 41 el empate para el conjunto Franjeado y el partido se volvía a poner para cualquiera.

Pero rápidamente a los 43 minutos, tras una jugada de aguerrida de Mana llegó otro gol para Guaraní.  El argentino con un pase al vacío dejó a Fernando Fernández mano a mano con Aguilar. El goleador aurinegro se acomodó y la mandó a guardar para el 3-2.

Ya con descuidos en defensa Olimpia intentó llegar al empate, pero de nuevo Ferfer aprovecho una pelota en el área anotó el cuarto a los 45 minutos.

La Raza Aurinegra estalló de alegría tras el pitido final en El Templo.

Por el momento, con esta victoria de 4-2 Guaraní llega a 10 puntos e iguala en la cima de la tabla a Libertad, y Olimpia queda con 7 unidades en la cuarta posición.

Ahora a esperar lo que digan las autoridades de la APF...