La VoZ digital | PQ tratará de revivir en el Senado, el proyecto de financiamiento político asesinado por colorados

2020-02-09 | 07:54

Plata sucia en política

PQ tratará de revivir en el Senado, el proyecto de financiamiento político asesinado por colorados
103

Gentileza Gentileza
La Senadora Nani Arrúa adelantó que desde mañana empezarán a trabajar para resucitar el proyecto de Ley de Financiamiento Político asesinado por los colorados en la Cámara Baja.

Arrúa dijo que desde mañana trabajarán con la diputada Rocío Vallejo para tratar de convencer a los colorados de que la Ley de Financiamiento Político, tal como estaba redactada, es la mejor opción. La legisladora reconoció que muchos de los cuestionamientos surgidose en la Cámara Baja son burradas. 

“Lo que buscamos de hecho es empezar a armar una mayoría que nos permita realizar las modificaciones para volver al proyecto original que también sufrió modificaciones, pero trabajando con la Seprelad y las instituciones involucradas”, refirió a la 730 am. 

La parlamentaria refirió que están esperanzados en que en el Senado corrija la situación que se dio en Diputados, ya que existe un poco más de coherencia en la Cámara Alta. 

“Este proyecto de ley es bueno para el país y demuestra un poco cómo la clase política se adapta a las exigencias legales que se requieren. Necesitamos cuidar a la clase política y evitar que las mafias sigan entrando en los cargos y se sigan convirtiendo en autoridades nuestras. No estamos hablando de fantasmas sino de hechos reales”, agregó. 

Los diputados aprobaron el proyecto de Ley de Financiamiento político en la Cámara de Diputados, pero con modificaciones que la dejaron inservible. Como por ejemplo que los controles no se realicen a los candidatos y que no se aplique en las internas municipales.