La VoZ digital | Rajan a dos Directores del MEC por libros con errores

2020-02-09 | 09:12

MEC

Rajan a dos Directores del MEC por libros con errores
103

Gentileza Gentileza
Dos Directores Generales del Ministerio de Educación y Cultura MEC fueron destituídos de sus cargos como parte del sumario administrativo abierto por los errores hallados en el libro MAPARA. Esto es solo el inicio, anunciaron.

En conferencia de prensa, el viceministro de Educación Básica, Robert Cano, informó que tras una investigación detallada de la cadena de responsabilidades se ha decidido remover de sus cargos a Teresa Oviedo, directora General de Desarrollo Educativo, y a Guido Barrios, director de Educación Escolar Básica. «Este es un proceso que continúa abierto y no se descarta que haya más sanciones», dijo el viceministro.

Cano dijo que se sigue realizando el sumario para detemrinar y seguir la cadena de responsabilidades y uno de los primeros resultados son estas destituciones, por más que se traten de personas valiosas en la institución. Acotó que esto se enmarca en las responsabilidades inherentes al cargo. 

Dijo a su vez que los errores hallados en los libros de matemática se vienen arrastrando desde el 2011, que se corrigieron varios pero que los notados finalmente pasaron por los mecanismos de control de la institución. 

Cano aseguró que los libros llegarán a manos de los estudiantes con las correciones pertinentes. 

«Pido disculpas por este error, pero creo que en este caso esto que se acaba de hacer no debiera ser de segundo plano. Esto que estamos llevando a las escuelas y que cambió el aprendizaje educativo», manifestó. 

En la ocasión, el viceministro de Culto, Fernando Griffith dijo que una de las dos gráficas que habían procedido a imprimir los libros, se comprometió a reimprimir las páginas con errores a fin de que sean agregadas al material, sin costo para el MEC. 

«Una sugerencia es que se pegue la hoja en el lugar correspondiente», refirió.