La VoZ digital | Posible muerte por dengue de una mujer. Familiares denuncian negligencia en Hospital de Luque

2020-02-09 | 18:38

Dengue

Posible muerte por dengue de una mujer. Familiares denuncian negligencia en Hospital de Luque
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
Los familiares de una mujer de 47 años, fallecida en el Hospital General de Luque este domingo, denuncian que la mujer fue dada de alta a pesar que ya presentaba sangrado por un cuadro de dengue. Al descompensarse volvió al hospital, la hicieron esperar por horas antes de atenderla y luego murió.

Graciela Díaz de 47 años, falleció este domingo en el Hospital de Luque, presumiblemente a raíz de un cuadro de dengue grave. 

Los familiares de la mujer denuncian negligencia en este centro asistencial, debido a que presumiblemente no la atendieron en forma a pesar de la gravedad de su estado. 

Una hija de la mujer dijo a través de C9N que su madre fue dada de alta el viernes, tras estar previamente internada, porque supuestamente su cuadro mejoró. 

Sin embargo, lo que se prsume es un dengue, hizo el sábado que la mujer presente sangrao y empeore su cuadro. 

Rápidamente la llevaron nuevamente hasta el mismo nosocomio, pero según la hija, tardaron varias horas en atenderla, mientras la mujer aguardaba en grave estado en una silla de ruedas. 

“En Urgencias le mataron a mi mamá, no le atendieron en forma y le dejaron esperando. Ella estaba muy débil, con la presión baja, la llenaron de medicamentos que no sirvieron para nada porque también estaba con taquicardia”, refirió la hija de la fallecida.