La VoZ digital | Director destituido por fiasco del MEC y sus libros, dice que nada tiene que ver

2020-02-10 | 08:31

MEC

Director destituido por fiasco del MEC y sus libros, dice que nada tiene que ver
103

Gentileza Gentileza
Guido Barrios Silva, se desempeñaba como director de Educación Escolar Básica y fue destituido ayer, en el marco del sumario por los errores hallados en el libro MAPARA. El funcionario dijo que nada tiene que ver y que la carta orgánica de la institucíón establece muy bien las responsabilidades de cada cargo.

Barrios y la directora de Desarrollo Educativo, Teresa Dejesús Oviedo, son los sacrificados hasta el momento por Eduardo Petta, titular del MEC, luego del fiasco de los errores hallados en el libro MAPARA. 

Al respecto, el exdirector de Educación Escolar Básica no dudó en defenderse de esta situación, alegando que no le correspondía la corrección de estos materiales. 

“No es nuestra responsabilidad en la dirección. Nuestra función es promocionar estrategias y aplicarlas en los colegios”, dijo a la 1080 am. 

De igual manera, reconoció que en noviembre del año pasado le llegó un pedido de verificación del material, por parte de la Dirección de Desarrollo Educativo, a cargo de Oviedo. 

Agregó que en la nota le solicitaban algunas modificaciones, pero que ya no hubo tiempo de hacerlas porque los materiles estaba impresos. 

“Lo que ellos –Desarrollo Educativo– alegaron es que yo no alerté si había alguna cosa que hacer, pero yo sí hice eso, devolví una nota diciendo que ya no había tiempo y que sobre el material que había que corregir se debía alertar a las autoridades”, agregó. 

Barrios comentó que la carta orgánica establece claramente las funciones de cada Dirección, con lo que espera que este tema se solucione, ya que él es un funcionario de carrera del MEC.