La VoZ digital | Beba falleció a causa de una neumonía, y autopsia confirma abuso

2020-02-10 | 14:39

Abuso sexual

Beba falleció a causa de una neumonía, y autopsia confirma abuso
103

Dieron informe preliminar de la autopsia. GENTILEZA Dieron informe preliminar de la autopsia. GENTILEZA
La fiscala confirma que niña de 2 años fallecida tenía signos de haber sido víctima de abuso sexual, pero que no fue la causa de muerte. Informó que los padres y el tío ya están detenidos.

La agente fiscal Fátima Britos informó que en la autopsia  se constató que la beba que falleció en el Hospital San Sebastián falleció como consecuencia de un procedo infeccioso de neumonía. También se encontraron lesiones antiguas en zona anal y vaginal.

“Se  confirmó que presenta signos de abuso, en principio estos abusos no tenían que ver con la causa de la muerte”, indicó la representante del Ministerio Público, y explicó que la niña sufría de una neumonía.  

“Hay lesiones anales antiguas y también recientes”, explicó. El resultado de la autopsia está en un mes, pero “en principio se confirma el abuso”, reiteró la fiscala.

Por otra parte adelantó además que el padre de 53 años y la madre de 21 años ya se encuentran privados de libertad y a disposición de los agentes fiscales de Alto Paraná, así como también fue demorado del hombre que dice ser su tío con quien llegó hasta el sanatorio desde la localidad de Itakyry.

Explicó que el cuerpo de la niña quedará en la Morgue Judicial. Solamente se tiene como documento una libreta e vacunación, al parecer la madre de la niña tampoco tiene cédula de identidad, y aún no aparece un certificado de nacimiento de la criatura.

El que dio detalles también de la autopsia fue el doctor Pablo Lemir, titular de la Morgue Judicial, quien indicó que aún no se puede confirmar en un 100% que la niña haya sido abusada, pero que sí tiene lesiones.

 “Hay lesiones a nivel anal, se ha extraído del tejido para realizar mejores estudios. No podemos afirmar que haya existido abuso sexual.  Hay fisuras que pueden ser parte de un proceso infeccioso o por estreñimiento”, mencionó en contacto con C9N.