La VoZ digital | Beneficiarios de proyectos de cultivo de la EBY se muestran satisfechos

2020-02-10 | 15:54

Agricultura familiar

Beneficiarios de proyectos de cultivo de la EBY se muestran satisfechos
103

Trabajos de acompañamiento. GENTILEZA Trabajos de acompañamiento. GENTILEZA
Técnicos de la Binacional recorrieron Misiones para verificar los avances de los trabajos. Las familias rurales beneficiadas destacaron los resultados hasta ahora obtenidos.

El día de hoy técnicos del área de  Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizaron un recorrido por el departamento de Misiones para la verificación de los proyectos productivos.

Desde la EBY se realizaron proyectos de cultivos para familias rurales, y los técnicos de la institución se encargaron de la preparación mecanizada de suelo para el cultivo de rubros de consumo familiar y proyectos de producción de animales menores, a través del Convenio de Fortalecimiento a la Producción Agrícola.

Los agricultores se mostraron muy satisfechos con el trabajo. Mercedes Cabrera destacó  que los cultivos ayudan para la alimentación familiar.

“Con la preparación de suelo nos ayudan bastante porque la mayoría somos de escasos recursos económicos”, manifestó.

Otro de los beneficiarios mencionó que la asistencia tiene buenos frutos y eso ya se observa con el crecimiento de los cultivos.

“Nunca tuvimos un cultivo de maíz con estas características; en poco más de dos meses ya están alcanzando un desarrollo que nunca hemos logrado en nuestra finca, por eso estamos orgullosos”, señaló Tranquilino Acosta, de la zona de Santa Rosa.