La VoZ digital | Errores del MEC: “Unión Europea no podrá realizar desembolsos en programas futuros”

2020-02-10 | 18:20

MEC

Errores del MEC: “Unión Europea no podrá realizar desembolsos en programas futuros”
103

GENTILEZA GENTILEZA
Los errores en los libros de la administración Petta ponen en riesgo financiamiento de programas educativos.

Luego del escándalo de los errores encontrados en los libros MAPARA impresos por autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Unión Europea (UE), que financia el programa educativo, anunció que podría sacar su apoyo económico para el desarrollo de la educación en Paraguay.

En primer lugar responsabilizan al MEC sobre la administración de fondos.

“La última donación del Programa, correspondiente a casi 14 millones de euros transferidos al Ministerio de Hacienda (Presupuesto General de la Nación - PGN), se realizó en noviembre del 2019. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es responsable del uso de los fondos, así como de la supervisión y el control de calidad correspondiente”, menciona el comunicado.

Seguidamente agrega que la Unión Europea lamenta que el dinero de contribuyentes europeos “pueden haber sido utilizados para la impresión  de libros  pedagógicos que no cumplen con los estándares de calidad necesarios” establecidos en el Programa de Apoyo a la Política Educativa.

Recordemos que ante ser consultado sobre los errores en los libros, el ministro Eduardo Petta San Martín había dicho que iban a hacerle corregir  a los alumnos los faltas como parte del proceso pedagógico.

La organización insta a “las autoridades competentes a reforzar  los controles de calidad en los materiales educativos para lograr los indicadores esperados. Sin lograr resultados, la Unión Europea no podrá realizar desembolsos en programas futuros”.