La VoZ digital | Elegancia, estilo y bienestar integral

2015-12-28 | 14:00

ACADEMIA DE BAILE SEXYSALSA

Elegancia, estilo y bienestar integral
103

Director de SexySalsa, Ricardo Huespe. Director de SexySalsa, Ricardo Huespe.
SexySalsa es un término que define la esencia de la academia, la libertad de expresión corporal en el baile mediante ritmos como la salsa y bachata. La idea es que las personas pierdan los miedos y prejuicios señaló el Director General de SexySalsa, Ricardo Huespe.

-¿Cómo surgió SexySalsa?

Empecé realizando clases en otras academias vigentes, durante varios años enseñé a través de clases personalizadas a domicilio posteriormente lo realicé en empresas y talleres en el interior del país. La academia surge en el año 2013 con el objetivo fundamental de brindar un espacio de aprendizaje y de distención a las personas mediante los diferentes tipos de baile.

-¿Qué fue lo que les impulsó a tener su propia academia de baile?

Desde los 17 años descubrí la pasión por el baile, principalmente con la Salsa. ¿Por qué elegí la salsa?, lo hice porque es un estilo que genera mucha chispa, tentación, movimiento y alegría. La salsa es un género musical del tipo caribeño, que se cree que nació en Centroamérica.

-¿Cuáles son los ritmos que la gente que gusta bailar encuentra en SexySalsa?

Los ritmos representativos de la academia son la salsa, bachata y el Lady Style (gestualidades y pasos femeninos). Existen varios tipos y estilos de salsa; On 1 de Los Ángeles, On 2 de New York, Salsa Cubana, entre otros.

En nuestra academia enseñamos la salsa “Los Ángeles On 1”, que representa la seducción, alegría y el sabor.

Asimismo impartimos clases de bachata, que expresa la pasión, el amor y la incitación. En SexySalsa, las personas pueden aprender la “Salsa Lady Style”, que implica la enseñanza de gestos con las manos, los brazos y cabellos con pasos femeninos.

En la Academia SexySalsa exponemos un término importante que define la esencia de la institución, la palabra “sexybilidad”, que indica la libertad de expresión corporal en el baile. Esto se da en un contexto de respeto y elegancia.

La idea es que las personas pierdan los miedos y prejuicios sobre el baile.

-¿Qué servicios tendrán aquellas personas que deseen tomar clases de baile en SexySalsa?

Primeramente en cuanto a la vestimenta; confeccionamos vestidos especializados para la salsa y bachata. Los zapatos son hechos a medida, diseñados con suela flexible, antideslizante y sumamente cómodos para bailar.

Asesoramos en general para vestir, calzar y maquillar para las diferentes presentaciones del baile.

Damos clases personalizadas ajustándonos a la diversidad de horarios y de los deseos, como por ejemplo el de realizar un show en pareja en la fiesta de bodas, eventos en general para lucirse en competencias de danza o acelerar el proceso de aprendizaje.

Igualmente impartimos clases grupales y talleres especiales para iniciación o nivelación.

En cuanto a eventos sociales y exhibiciones de danza, los alumnos de SexySalsa podrán practicar en estos ámbitos lo aprendido y distenderse entre ellos en un ambiente agradable y de confort.

La Academia ofrece la posibilidad de participar en shows y animaciones de eventos, donde se realizan coreografías, demostraciones y dinámicas de participación con el público.

-La academia tendrá sus instalaciones en otro lugar, ¿cómo va eso?

Nos mudamos a un local más amplio, con más salones e implementando un nuevo emprendimiento sobre estética y salud apostando al crecimiento de la academia y generando más fuentes de trabajo.

-Muchos dicen que mediante el baile dejamos de lado el estrés, ¿es tal cual?

La danza y el arte en general como forma de expresión apuntan al relax, a un buen momento y predispone al bienestar integral. La danza hace que nos sintamos felices y motivados gracias a la realización  personal.

-¿Cuáles son los proyectos actualmente y a futuro como Academia?

Tenemos varios proyectos en ejecución como ser la representación “Daniel y Desirée World Team Project”, la red de la bachata mundial de los bicampeones del mundo. Toda la técnica, coreografía y estilos de los campeones mundiales (franquicia).

Asimismo contamos con la representación de “Adrián y Anita World Team Project”, la red más grande de salsa a nivel mundial y seis veces campeones del mundo (franquicia)

A su vez, los objetivos a lograr son la representación con Johnny Vázquez, creador del estilo Los Ángeles On 1. Mito viviente, el príncipe de la salsa (2016).

Otras metas son la de desarrollar coreografías especiales para niños y niñas desde 6 hasta los 13 años.

Implementar programas de danza para adultos mayores dentro de la salud integral.

-¿Qué idea transmite SexySalsa a todas aquellas personas que se anime a tomar clases de baile?

La idea fundamental es que para el baile no existe discriminación de ninguna índole. Estamos rompiendo prejuicios y creencias erróneas sobre por ejemplo, el mito del hombre que quiere aprender a bailar. Todos podemos disfrutar de un buen encuentro a través del baile.

-¿Qué mensaje le das a quienes gustan bailar y aún no se animaron a tomarlo como modo de vida?

El baile rompe con el estrés y desarrolla la creatividad. Ayuda a quemar calorías de manera alegre y divertida, a bajar de peso. Potencia nuestra autoestima, ofrece beneficios físicos y psíquicos e incrementa la elasticidad de tendones y músculos. Fortalece y tonifica la musculatura.