La VoZ digital | Villamayor dice que no bajó línea contra Ley de Financiamiento político, pero diputado de Añetete dice que sí lo hizo

2020-02-11 | 08:46

Financiamiento Político

Villamayor dice que no bajó línea contra Ley de Financiamiento político, pero diputado de Añetete dice que sí lo hizo
103

Gentileza Gentileza
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor negó haber bajado línea en contra del proyecto de Ley de Financiamiento Político. Sin embargo, el Diputado de Añetete Colym Soroka dijo que el exministro del interior le expresó a la bancada que la iniciativa era inviable.

El diputado colorado abdista Colym Soroka había señalado que fue Villamayor quien le comunicó a su bancada que el proyecto de Ley de Financiamiento político era inviable, dando a entender de esta manera que fue el jefe de Gabinete Civil de Presidencia quien bajó línea al respecto. 

“Negativo. Yo nunca hablé en nombre del Presidente. A mí se me preguntó por mi experiencia como apoderado del Partido Colorado. Yo expliqué como apoderado del Partido Colorado los inconvenientes que yo le veo a la estructura electoral”, dijo Villamayor a la 730 am. 

El exministro del Interior dijo que no estaba de acuerdo con los castigos que pretendían imponérsele a los candidatos que supuestamente violen esta ley en caso de aplicarse. 

“Yo creo que hay que hacer una ley que busque el problema del financiamiento desde el problema del lavado, no desde la estructura electoral, que es el error filosófico de esta norma”, agregó.