La VoZ digital | Quedó firme la imputación contra Mario

2020-02-11 | 10:16

Municipalidad de Asunción

Quedó firme la imputación contra Mario
103

Gentileza. Gentileza.
La defensa de Mario Ferreiro no presentó un nuevo incidente, por lo que la imputación en su contra por supuesta coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, quedó firme. De igual manera queda una chicana más que debe resolverse antes de que pueda realizarse la audiencia de imposición de medidas contra el exintendente de Asunción.

La defensa del exjefe comunal no presentó un nuevo incidente de nnulidad sobre la imputación que pesa sobre Ferreiro por supuesta coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, con lo que la aación del Ministerio Público quedó firme. 

Ahora resta un incidente más planteado por los abogados de Ferreiro, para que eventualmente se pueda realizar la audiencia de imposición de medidas. 

El abogado Guillermo Ferreiro, a su vez criticó duramente el acta de imputación contra su cliente.

“El acta de imputación no define hechos atribuidos al imputado, define hechos atribuidos a terceros, no tiene elementos de indicios básicos, utiliza pruebas que no son permitidas ni fueron sometidas a pericias, algunas son fotocopias y otras se nota que fueron editadas, que es un acto arbitrario de la fiscalía”, explicó.

De igual manera se mostró esperanzado con que en otras instancias del Poder Judicial se revea la situación contra el exintendente de la capital.

“Han ocurrido algunas sorpresas en nuestros tribunales, donde los tribunales de alzada han modificado medidas y sentencias”, refirió a La Voz Digital.

Agregó que ya se dieron varios casos donde la Fiscalía realiza procedimientos rimbombantes y mediáticos, pero luego no tiene como justificarlos.

“Está pasando con la fiscalía lo que pasa siempre, están justificando lo que ya hicieron. Tomaron una denuncia sin ninguna finalidad, allanaron la municipalidad, imputaron a seis personas y tienen que seguir”, manifestó.

“Ya les ha pasado y muchas veces logran convalidación de actos arbitrarios y hasta prepotentes, también ha pasado que se han dado la nariz contra el suelo, vamos a recurrir a todas las instancias, incluso internacionales, no vamos a permitir un atropello como este”, explicó.