La VoZ digital | Se requisan armas blancas en el penal de Concepción

2020-02-11 | 15:35

Seguridad penitenciaria

Se requisan armas blancas en el penal de Concepción
103

Estas son las armas requisadas en Concepción. GENTILEZA Estas son las armas requisadas en Concepción. GENTILEZA
La ministra Cecilia Pérez ordenó de nuevo una requisa sorpresa en la cárcel concepcionera. Hace menos de un mes que se había dado otro operativo similar.

Ayer se realizó otra requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción con el fin de resguardar la seguridad dentro del sistema penitenciario, informaron desde el Ministerio de Justicia. Se incautaron 34 cuchillos y nueve estoques, todos de producidos por los mismos internos.

“El Ministerio de Justicia continúa con la implementación de requisas aleatorias dentro de los pabellones de cada penitenciaría porque la actual administración de la cartera de Estado efectúa una política de tolerancia cero a los objetos y sustancias que no están permitidas dentro del sistema penitenciario”, informaron desde el ministerio de Justicia.

El pasado 19 de enero también se había realizado una requisa en el mencionado centro penitenciario. Aquel día se habían encontrado 52 moñitos de marihuana, 65 dosis de crack y 17 pastillas disomnilan. También se habían encontrado armas blancas.