La VoZ digital | Hoy inició el juicio contra Chilavert

2020-02-11 | 15:51

Concepción

Hoy inició el juicio contra Chilavert
103

Edgar Chilavert Edgar Chilavert
El radialista concepcionero está acusado de abuso sexual en niños. Desde la defensa aseguran que es una venganza del intendente Alejandro Urbieta.

En la mañana de hoy se inició el juicio oral y público contra el periodista de Radio Aquidabán FM, Édgar Américo Chilavert, acusado por abuso sexual en niños. La diligencia se está desarrollando en la Agrupación Especializada de la Policía, como lo hicieron con miembros de carteles de narcotráfico y del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según la Fiscalía en el marco de la investigación se realizaron todas las diligencias propias de este tipo de hecho punible, como el examen físico, evaluación psicológica y socio ambiental, así como la declaración de la víctima mediante Cámara Gesell, entre otras, para sustentar la acusación. Los fiscales a cargo del proceso son Carina Sánchez y Eduardo Royg.

El caso se inició el 8 de octubre del 2018 cuando la familia de un niño de 12 años denunció el hecho.

Desde la defensa de Chilavert sostienen que la familia fue supuestamente coaptada por el Clan Urbieta, luego de que el radialista haya denunciado al intendente de Concepción Alejandro Urbieta por hechos de corrupción.