La VoZ digital | Itapúa: Postulación para becas se iniciará el 24 de febrero

2020-02-11 | 19:30

Becas

Itapúa: Postulación para becas se iniciará el 24 de febrero
103

GENTILEZA GENTILEZA
Jóvenes itapuenses podrán ser becados para estudiar una carrera universitaria gracias al convenio entre la Gobernación y la EBY.

Los recién egresados de la educación media que quieran acceder a becas podrán postularse desde el próximo 24 de febrero. La Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa lanzaron el calendario de recepción de solicitudes para becas universitarias correspondientes al período lectivo 2020.

El plazo establecido para recepción de solicitudes por primera vez es del 24 al 28 de febrero, y la solicitud de renovación podrá presentarse del 24 de febrero al 5 de marzo, en las oficinas habilitadas en la Gobernación de Itapúa.

Los requisitos para acceder al beneficio están disponibles en formatos digitales e impresos y se distribuyeron a todos los municipios del departamento para su oportuna puesta a disposición de los estudiantes.

El convenio EBY – Gobernación de Itapúa para el apoyo a estudiantes universitarios cuenta con el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá. Para el periodo 2020 se mantiene la plaza para 1.300 estudiantes al igual que el monto de 4 millones de guaraníes que recibirá cada becario en 2 pagos a efectivizarse en el transcurso del año.