La VoZ digital | Mario Abdo dice que contrataron 3.500 funcionarios en Salud en 1 año y medio

2020-02-12 | 10:39

Presidencia

Mario Abdo dice que contrataron 3.500 funcionarios en Salud en 1 año y medio
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez destacó la contratación de unos 3.500 funcionarios de salud en el último año y medio. Dijo que con esto las inversiones para el sector ya están impactando en el servicio. Fue durante una actividad en el Chaco.

“En un año y medio hemos incorporado a nuestro sistema de salud más de 3.500 nuevos funcionarios de blanco, un récord histórico en todas las eras, si bien el equipamiento es importante los grandes héroes de nuestro sistema de salud son nuestros recursos humanos”, destacó al tiempo de destacar que la inversión en este sector es fundamental para el desarrollo del país.

Sobre el punto remarcó que mejorar las redes de salud ha sido una de las grandes prioridades de su Gobierno que lo están impulsando con “mucho esfuerzo”, no obstante reconoció que hay muchas deudas históricas que honrar por lo cual están trabajando en ello.

 “La velocidad de la inversión depende mucho también de los recursos limitados que tiene la estructura estatal, pero esto es un homenaje con nuestro sistema de salud que están haciendo ustedes (productores)”, alegó Abdo Benítez.

En otro momento el presidente significó las históricas obras que están ejecutando en diversas zonas del país, principalmente en el Chaco pensando en el bienestar de la gente.

“Invertir en nuestro sistema de salud es fundamental para poder dar respuesta al sector más vulnerable y generar un alivio en las personas que acuden a los servicios”, añadió finalmente.

Abdo Benítez se trasladó este miércoles a la zona del Chaco paraguayo donde prevé desarrollar una nutrida agenda de actividades, una de ellas fue la visita a la Unidad de Salud Familiar Satélite “Enrique Klassen”, ubicado en la zona del Fortín General Díaz, en el departamento Presidente Hayes. La misma fue construida con aportes municipales y de productores de la zona.

 

 

 

Fuente IP