La VoZ digital | Migraciones expulsó a tres criminales brasileños

2020-02-12 | 14:50

Expulsados

Migraciones expulsó a tres criminales brasileños
103

Venancio Antonio Lonczynski. GENTILEZA Venancio Antonio Lonczynski. GENTILEZA
Dos hombres fugados de una cárcel y otro con mandato de prisión fueron expulsados y entregados a las autoridades del Brasil..

La Dirección General de Migraciones expulsó a tres hombres de nacionalidad brasileña que tienen cuentas pendientes con la Justicia del Brasil y que habían ingresado de forma irregular a nuestro país.

El primero en ser expulsado fue Venancio Antonio Lonczynski, de 41 años, quien fue entregado a la Policía Federal del Brasil por inspectores migratorios del Puesto de Control del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Igazú.

Según informes del vecino país Lonczynski cuenta con una condena de 9 años de prisión por el hecho punible de adulteración de vehículos y uso de documentos falsos, dictada por el Tribunal de Justicia del Estado de Santa Catarina, Brasil.

La segunda expulsión se dio en la frontera de Salto de Guairá, donde dos prófugos de la Penitenciaria de Marechal Cándido Rondón (Brasil) fueron entregados de nuevo a la policía brasileña.

Se trata de Valdemar Ullrich de Oliveira, de 26 años y de Lucas Pereira Duarte, de 24 años, quienes tienen mandato de prisión por hechos punibles de lesión corporal – violencia doméstica familiar, robo agravado, desacato y resistencia, entre otros.

Los operativos de expulsión por violación de normas migratorias se dieron por resoluciones firmadas por el director General de Migraciones, Alexis Penayo.