La VoZ digital | Confirman condena de 40 años para el comandante en jefe del EPP

2020-02-12 | 15:24

EPP

Confirman condena de 40 años para el comandante en jefe del EPP
103

Alcides Oviedo Brítez, comandante en jefe del EPP. GENTILEZA Alcides Oviedo Brítez, comandante en jefe del EPP. GENTILEZA
La Justicia confirmó la condena de 40 años de pena privativa de libertad para Alcides Oviedo Brítez. De esta forma el líder del grupo armado seguirá preso por varios años más.

El día de hoy el Ministerio Público informó que se confirmó la sentencia de 30 años más 10 años de medidas de seguridad para Alcides Osmar Oviedo Brítez, considerado como el comandante en jefe del Ejército del Pueblo Paraguayo. Esta nueva condena que tuvo el epepista tiene que ver con el secuestro del adolescente menonita Arlan Fick Bremm, que ocurrió el 2 de abril del 2014 en la zona de Paso Tuya, Azotey.

Recordemos que el año pasado ya se había dado el juicio, pero la defensa de Oviedo Brítez presentó un recurso de apelación especial interpuesto contra la Sentencia Definitiva Nº 27 de fecha 12 de junio de 2019, dictada por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Concepción. Finalmente la Justicia determinó rechazar el recurso de la defensa del condenado, y confirmar su sentencia.

El encargado de llevar adelante la causa contra el líder epepista fue el agente fiscal de la Unidad Antisecuestro, Joel Cazal, que acusó por varios delitos. La causa fue caratulada como

“Ministerio Público contra Alcides Osmar Oviedo Britez sobre Secuestro, Extorsión, Extorsión Agravada, Apología del Delito, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal y Trasgresión de los artículos 1 y 2 de la Ley 4024/10 Terrorismo y Asociación Terrorista”, en la localidad de Paso Tuya, distrito de Azotey.