La VoZ digital | Foto Naturaleza 2020 es una pelea de ratones

2020-02-12 | 15:59

Fotografía

Foto Naturaleza 2020 es una pelea de ratones
103

Esta es la imagen que ganó el Wildlife Photographer of the Year. GENTILEZA Esta es la imagen que ganó el Wildlife Photographer of the Year. GENTILEZA
Sam Rowley captó una pelea de ratones en el subte de Londres y se llevó el premio Wildlife Photographer of the Year.

Fue elegida en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year. Sam Rowley, fotografó de este hecho, pasó pasó varias noches tirado boca abajo sobre los andenes de la línea central hasta que logró inmortalizar el momento.

La imagen de una pelea entre dos ratones en el subte de Londres fue elegida por el público como la mejor fotografía de naturaleza del año. Esto fue en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

"Pelea en la estación", captada por el joven Sam Rowley, obtuvo 28.000 votos en la categoría "lo mejor del resto" de la LUMIX People's Choice, donde compiten las imágenes que no se hicieron con los premios profesionales del concurso. Este es uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.

Para lograr esta imagen que parece de animación, Rowley pasó varias noches tirado boca abajo sobre los andenes de la línea central. En un momento logró inmortalizar el momento en el que los pequeños roedores, habituales del subterráneo londinense, comenzaron su pelea por una miga de pan.

"Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento", explicó el fotógrafo londinense, que trabaja para la BBC como investigador en la unidad de filmación de historia natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: AMBITO.COM