La VoZ digital | Denuncian plan de tercerizar servicios de IPS por USD 100 millones

2020-02-12 | 20:34

Salud pública

Denuncian plan de tercerizar servicios de IPS por USD 100 millones
103

Audiencia pública en el Congreso Nacional. GENTILEZA Audiencia pública en el Congreso Nacional. GENTILEZA
Hoy se realizó una audiencia pública en el Congreso donde médicos denunciaron un plan de las autoridades de privatizar estudios por imágenes en el Hospital Central. La solución sería invertir, dicen.

El senador Jorge Querey de la bancada del Frente Guazú organizó una audiencia pública para debatir sobre el plan de tercerización del  servicio de imágenes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Explicó que el proyecto de las autoridades es firmar un contrato de 10 años por USD 100 millones, agregando que equipar y profesionalizar tendría una inversión de USD 12 millones.

“Estamos hablando a una tercerización a 10 años por un valor de USD 100 millones, cuando que hoy adecuar con los recursos humanos y la infraestructura que se tiene, traer maquinas de última generación costaría USD 12 millones, entonces porque hacer este contrato”, mencionó el senador Jorge Querey, quien además es profesional de la medicina.

Los médicos se mostraron en contra del plan de tercerización de los servicios de imágenes, y fueron en gran número a la audiencia pública. La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos dijo que después de la tercerización ya viene la privatización.

 

“Las tercerizaciones son la antesala de las privatizaciones, y sabemos que la intención es eminentemente de carácter lucrativo y no responde al derecho a la salud”, mencionó la médica.

Por su parte, Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS dijo que las autoridades del IPS buscar concretar la “privatización descabellada, una privatización absolutamente irregular con fuerte tufo a negociado, que consiste en derrochar y desangrar una vez más el sagrado patrimonio financiero del IPS”.