La VoZ digital | Estados Unidos confirma segundo caso de coronavirus y posible tercero

2020-02-13 | 06:13

Coronavirus

Estados Unidos confirma segundo caso de coronavirus y posible tercero
103

Gentileza Gentileza
Autoridades sanitarias de los Estados UNidos confirmaron el segundo caso de coronavirus, de un grupo de personas que habían sido rescatadas de China. Un tercer caso estaría cerca de ser confirmado, a su vez.

Un segundo caso del nuevo coronavirus fue confirmado en Estados Unidos entre las personas que fueron evacuadas de China, informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La persona llegó la semana pasada en un vuelo procedente de la ciudad de Wuhan a la Estación Aérea Miramar de los Cuerpos de Infantería de Marina, en el sur de California. Está en aislamiento en un hospital de San Diego, confirmó el sistema de salud UC San Diego Health.

También en cuarentena está una mujer que fue dada de alta por equivocación debido a una muestra mal etiquetada que no había sido analizada para coronavirus. Fue reingresada en el hospital el lunes después de dar positivo a las pruebas. Una tercera persona se encuentra hospitalizada a la espera de los resultados de sus pruebas.

Por otra parte, la cantidad de personas que tienen coronavirus en la ciudad china de Hubei aumentó prácticamente en un tercio en un día, luego de que autoridades médicas informaran el jueves (hora local) que habían expandido su definición de la enfermedad.

De esta manera, se considera que el miércoles se sumaron 14.840 nuevos casos positivos, lo que lleva la cifra total de infectados a casi 60.000. De esos 14.840,13.332 pertenecen a la nueva categoría, lo que implica que, de no haberse ampliado la definición, se habrían reportado 1.508 nuevos casos. Además, se informó que 242 personas murieron durante el miércoles, llevando la cifra total de fallecidos a 1.352. Todas las muertes del miércoles tuvieron lugar en Hubei.

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei dijo que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron “diagnosticados clínicamente”. Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

De acuerdo con la comisión de salud de Hubei, el cambio significa que los pacientes podrían recibir tratamiento “lo antes posible” y ser “consistentes” con la clasificación utilizada en otras provincias.

El anuncio llegó horas después que el principal asesor médico de China sobre el brote, Zhong Nanshan, dijera que el número de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas provincias, y pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto álgido este mes. “Espero que este brote o estos acontecimientos terminen en abril”, expresó.

 

 

Fuente INFOBAE