La VoZ digital | Costas destaca los huevos del Indio

2020-02-13 | 14:51

Copa Libertadores

Costas destaca los huevos del Indio
103

Gustavo Costas. GENTILEZA Gustavo Costas. GENTILEZA
El entrenador argentino valoró el esfuerzo de los jugadores de Guaraní en el partido de ayer, y ya piensa en el siguiente encuentro por la Fase 3 de la Libertadores.

El equipo  Aurinegro consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores ayer en el Arena Corinthians. Perdió 2-1 contra el Timao, pero demostró buen juego y manejo del balón, estuvo afianzado en la marca, y en los últimos minutos pelearon a muerte cada pelota.

El director técnico de Guaraní, Gustavo Costas destacó la entrega de sus jugadores. “Podemos jugar bien, mal o regular, pero estos chicos dejan todo en la cancha”, dijo el DT a la 1080 AM.

A los 29 minutos expulsaron a Pedrinho del Corinthians. A los 32 minutos del PT el Indio iba 2-0 abajo en el marcador y se estaba quedando fuera de la Copa.

Par aprovechar un hombre más en cancha, Costas movió las piezas y a los 34 del PT metió a Mana (salió García)  y luego empezó el ST con Raúl Bobadilla (salió Florentín Bobadilla). Guaraní fue gran protagonista y consiguió descontar con un golazo de tiro libre.

A los 8 minutos del ST anotó Fernando Fernández. El descuento servía para la clasificación, aprovechando el gol de visitante, pues Guaraní había ganado el partido de ida por 1-0 en Asunción.

 

Los últimos minutos fueron de mucho aguante del Indio, pues a los 40 minutos expulsaron al central Romaña, que había sacado todo lo que tuvo. “Me dolió mucho la expulsión de Romaña, la primera no era para amarilla”, comentó Costas.

El partido se jugó hasta los 50 minutos, y Guaraní demostró gran solidez para lograr la clasificación.

El cruce por la Fase 3 será contra el Club Palestino de Chile, y se jugaría la semana que viene.

“Capaz jugamos el martes me decían, es muy poca la recuperación pero vamos a esperar la confirmación. Tenemos poco tiempo para organizar todo, recién mañana estará la programación de la Copa”, señaló el técnico argentino.